El programa 1 a 1 de creación de estrategia de estudio para opositoras que te ayuda recordar lo que estudias y a organizarte mejor la oposición.

¿Por qué SIEMBRA?

Para recoger antes hay que sembrar. Esta máxima no solo se aplica a la naturaleza, sino también a tu estudio.

De hecho, según la RAE, “SEMBRAR” es el “acto de hacer algo de lo que se ha de conseguir un fruto

Es un proceso que no se puede dejar al azar y que exige de ESTRATEGIA y PLANIFICACIÓN

SIEMBRA es un programa 1 a 1 (individual, no grupal) de creación de estrategia de estudio diseñado para ayudarte a liberar todo el potencial que hay en ti y así conseguir la transformación que necesitas: pasar de ser opositora sin resultados a estar cada vez más cerca de tu plaza.

¿Qué consiguirás en siembra?

Alcanzar el nivel de competitividad y exigencia que se exige en tu examen.

Tendrás que estudiar mucho contenido y retenerlo en la memoria. Si no sabes cómo hacerlo, puede llegar a ser desesperante.

Aprovechar tu tiempo y poder conciliar tu estudio con otras responsabilidades (trabajo, familia, etc.).

La preparación de una oposición requiere de una dedicación alta en tiempo y energía que deberás gestionar de la manera adecuada para no acabar abrumada.

Controlar los niveles de estrés y ansiedad que provoca el querer alcanzar tu meta.

Cuando tienes una hoja de ruta con el paso a paso de lo que tienes que hacer, todo es mucho más sencillo.

Dejar de lado la frustración de no saber si lo que estás haciendo está bien o no.

Si empleas tiempo y esfuerzo en tu estudio, no puedes avanzar con miedos e inseguridad. Así no llegarás a ningún lado.

Sentirte apoyada de manera ilimitada durante todo el proceso.

El que alguien se siente contigo, evalúe tu progreso, te dé feedback y trabaje en la solución de tus problemas de manera individual hará que puedas afrontar tu oposición con la fuerza y la capacidad que, sin duda, necesitas.

Al ser un programa individual, las plazas son muy limitadas

 Si quieres recibir una notificación prioritaria cuando se vuelva a abrir, introduce tus datos a continuación:

No estás sola.  En SIEMBRA te sentirás arropada y apoyada durante todo el camino, con las herramientas que necesitas para que tu estudio dé los resultados que quieres tener

En qué consiste SIEMBRA

SIEMBRA es mi programa 1a 1 de creación de estrategia de estudio, basado en los tres pilares de una buena estrategia de estudio eficiente: el estudio estratégico, la planificación y la mentalidad. 

Todo con base en la implementación del Método Estudiar Aprendiendo.

LOS 3 PILARES DE MI MÉTODO:

Primeros pasos

Ellas ya lo han conseguido

Pilar 1. Crea los cimientos de tu estrategia de estudio

Construye los cimientos que te permitirán avanzar recordando lo que estudias y organizándote mejor.

 Aprende lo que tienes que hacer para diferenciarte del resto de los opositores, expande lo que ahora son tus puntos fuertes y desarrolla tus debilidades hasta transformarlas en fortalezas. 

 

Avanza con una estrategia de estudio adaptada a tu forma de aprender y de recordar la información para dejar de sentir que estás malgastando tu esfuerzo y tu tiempo. Recuerda que tú eres única y tu estrategia de estudio también lo debe ser. 

Pilar 2. Optimiza el desarrollo de tu estudio

Crea y gestiona una organización y una planificación para dejar de avanzar apagando fuegos y pasar a tener objetivos y metas realistas y bien definidas.

Todo esto desde un enfoque coherente con tus circunstancias personales y laborales, con tu forma de aprender y recordar la información y con mi apoyo durante el camino. Y, sobre todo, yendo al grano. A lo que a ti de verdad te funciona.

Paso 3. Transforma tu mentalidad de éxito

Consigue claridad, recupera tu motivación y tu fuerza, aprende a tomar las decisiones correctas en tu estudio sin que el miedo te condicione.

Descubrirás, por fin, qué es lo que te ha estado impidiendo estudiar bien y conseguir tu plaza durante todo este tiempo. 

En SIEMBRA construiremos una estrategia de estudio que te permita avanzar con confianza y seguridad hacia tu plaza.

Testimonios

María Corral
Secundaria Lengua y Literatura

Siempre me había generado mucho estrés el pensar en la cantidad de información que tenía que memorizar. Ahora avanzo incluso disfrutando del proceso.

5/5
Begoña de Juan
Conserje

La vida personal a cierta edad no esfácil, pero ahora siento que tengo miforma de hacer las cosas con miestudio. Además, he aprendido a nomachacarme.

5/5
Carmen Esparza
Conservadora de Museos

Estaba muy desmotivada y tenía lasensación de estar perdiendo el tiempo. Mi preocupación era cómo abordar a la vezlas pruebas de tipo test y desarrollo.Lo veía imposible pero después de lasprimeras semanas ya decía ¡SE PUEDE!

5/5

Dos meses de trabajo diario:

Semanas 1-2:

3 sesiones individuales
de estrategia vía Zoom ( 50  min cada una)

OBJETIVO: Asentar las bases de tu estudio estratégico. Veremos técnicas, planificación, gestión del tiempo, organización, memorización, sistema de repasos, etc.

La clave está en potenciar tus puntos fuertes y transformar tus puntos débiles .

Teniendo presentes tus circunstancias, manera de aprender y recordar y tu tipo de oposición.

Semanas 3-8

6 sesiones individuales
de progreso/expansión de tu estrategia vía Zoom (25 min cada una)

OBJETIVO: Ten en cuenta que el objetivo de SIEMBRA es que, cuando termines la formación, tengas una estrategia creada que te permita seguir avanzando sola en el estudio con confianza y seguridad

¡YA NADA TE PUEDE PARAR!
Sabes qué tienes que hacer, como y cuando

Bonus 1

Ya te habrás dado cuenta que SIEMBRA es una TRANSFORMACIÓN.

Removerá la tierra bajo tus pies, poniendo tu estudio patas arriba y preparándote para estar más cerca de tu plaza.

Por eso, también contamos con la colaboración de la psicóloga Sara Pascual (Núm.Colegiado M-27529), especialista en trastornos de ansiedad, depresión, baja autoestima y fobias.

Su experiencia trabajando con opositores es amplia. Sus formaciones son exclusivas y es una fortuna que esté sembrando con nosotras. Con ella aprenderás a gestionar tu estrés y tu motivación dirante el estudio de tu oposición.

.

Bonus 2

KIT DE BIENBENIDA

¡No voy a hacer spoiler de lo que encontrarás dentro!

Materiales y herramientas para trabajar en tu estudio, tu planificación y tu mentalidad.

¡Se convertirán es tus imprescindibles en avance!

Bonus 3

BOTIQUÍN DE TÉCNICAS DE ENERGENCIA

Te confesaré algo: no soy fan de técnicas basadas en crear imágenes,hacer dibujitos o inventar historias. Yo soy fan del estudio estratégico,que es lo que trabajamos de manera personalizada en el programa yque será lo que te asegure al 100% el recuerdo de la información.

Aún así, tengo que reconocer que de algún apuro te sacan.

Por eso aquí tienes de regalo un botiquín con videolecciones 100% práctivas para que sepas cómo usar estas técnicas de estudio de emergencia con tu temario. 

Te ayudarán a memorizar datos numéricos (fechas, cantidades, plazos), listados (principios, funciones), nombres comprletos de leyes, etc.

Quizás me has visto colaborando con…

Convocatorias que se han trabajado en SIEMBRA:

Auxiliares Administrativos del Estado Profesores de Escuela Oficial de Idiomas Conservadores de Museos Fisioterapeutas Auxilio Judicial Técnicos de Gestión Subalternos de la Administración Técnicos de Ingeniería Agrícola Guardias Civiles Conserjes Técnicos de Hacienda Celadores Administrativos del Estado Maestros de Primaria Informadores de RTVE Enfermeros Tramitación Procesal Agentes de Hacienda Ayudantes de Instituciones Penitenciarias Psicólogos (PIR) Funcionarios de la Administración Local Farmacéuticos del Estado Ayudantes de Museos Gestión de la Administración Civil del Estado Profesores de Enseñanza Secundaria (Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Inglés, Matemáticas, Dibujo, Orientación Educativa y diferentes especialidades de FP)

Preguntas frecuentes

Claro, ¿qué si no? Estudiar no solo consiste en memorizar. Y si aún sigues pensando eso es que probablemente nunca te hayas presentado a una oposición o sí que te has presentado, pero no has aprobado. Estudiar consiste en comprender, memorizar, recordar…es un proceso mucho más complejo

Técnicas de estudio hay cientos, pero enseñártelas todas no tendría sentido. Es más, no te serviría de nada. De ahí la importancia de trabajar de una manera individual contigo y analizar las que te funcionan a ti teniendo en cuenta tus circunstancias y tu tipo de oposición.

Actualmente mis plazas son limitadas, así que me aseguraré personalmente de que esta formación es para ti y te puede ayudar. Tener una entrevista de cualificación previa es imprescindible. De momento, puedes apuntarte a la lista prioritaria y te contactaré tan pronto como se abran plazas.

No. Puedo asegurarte que mis formaciones tienen un precio bastante justo para que cualquier persona dispuesta a invertir en su futuro pueda acceder. No esperes ofertas ni siquiera en eventos como el Black Friday. 

Si sigues los tiempos que marco, tendrás tu estrategia creada y probada (SIEMBRA es un programa 100% práctico, desde la primera sesión tienes que empezar a estudiar) junto con los primeros temas memorizados en 60 días. 



Obviamente no, tienes que comprometerte con el cambio si quieres ver resultados. Esta formación exige el compromiso de tomar acción. Por eso, me encargo de conocer personalmente a cada una de mis opositoras antes de acceder a SIEMBRA. Si considero que no te va a ayudar, te lo diré. Yo daré el 100% para que consigas tu plaza. Porque tu éxito, será mi éxito.  

Por SIEMBRA han pasado opositoras de muchas especialidades. Aunque  las opositoras de algunas especialidades se repitan mucho más que otras, cada una de ellas es una mujer tan única que la estrategia creada para ellas ha sido totalmente diferente, ¡así funciona el cerebro humano! 

El Método Estudiar Aprendiendo se basa en los principios de la neurociencia del aprendizaje. Lo de “yo aprobé mi oposición haciendo esto y si tú lo haces también la vas a aprobar” es una de las mayores barbaridades que podrás escuchar. Cualquier persona que entienda mínimamente sobre aprendizaje y neurociencia te lo corroborará.  

Sí, la formación, además de las sesiones individuales cuenta con lecciones pregrabadas, pero siempre será OPCIONAL verlas o no. Me gusta que tengas todo tipo de información extra por si en algún momento la necesitas, pero lo importante lo trabajamos en nuestras sesiones 1 a 1 porque mi objetivo es que el tiempo que estemos juntas se aproveche al 100%.